sábado, 17 de octubre de 2015

LOS MAESTROS DE LA CALIDAD

A continuación les hablares de los mejores maestros que uno puede tener para estudiarlos y hacer que una empresa sea de mejor calidad:

Henry Gantt

(Calvert Country, 1861 - Pine Island, 1919) Ingeniero estadounidense que destacó por sus aportaciones a la organización científica del trabajo, especialmente con el diagrama que lleva su nombre. Trabajó para Frederick W. Taylor, con quien colaboró en la aplicación de su célebre doctrina para mejorar la productividad. El diagrama de Gantt se ha empleado frecuentemente desde principios del siglo XX como herramienta en operaciones que requieran una estricta planificación temporal. Su preocupación se centró, más que en los métodos de trabajo, en el rendimiento del que lo ejecuta, lo cual dependía a su juicio de la buena disposición para emplear los métodos y habilidades correctas. 

Walter A. Shewhart 
(Marzo 18, 1891 - Marzo 11, 1967)
Padre del Control Estadístico de la Calidad  

Fue un físico, ingeniero y estadístico, W. Edwards Deming dijo de él: Como estadístico, él era, como varios de nosotros, autodidacta, con muy buenas bases de física y matemáticas. La era industrial se introdujo en el segundo siglo cuando un joven ingeniero llamado Walter A. Shewhart vino a alterar el curso de la historia industrial. Shewhart, reunió con éxito las disciplinas de estadística, ingeniería y economía y se convirtió en el padre del moderno control de calidad. La más tangible y duradera evidencia de esa unión, a través de la cual es más ampliamente conocido, es la gráfica de control, una herramienta sencilla pero altamente efectiva, que representaba el paso inicial hacia lo que Shewhart llamaba "la formulación de la base científica para asegurar el control económico". 

William Edwards Deming



Nació en Sioux CityIowa, en una familia muy pobre (14 de octubre de 1900 - 20 de diciembre de 1993). Estadístico estadounidense, profesor universitario, autor de textos, consultor y difusor del concepto de calidad total. Su nombre está asociado al desarrollo y crecimiento de Japón después de la Segunda Guerra MundialLas ideas de Deming se recogen en los Catorce Puntos y Siete Enfermedades de la Gerencia de Deming las cuales hacen que se logre una mejor administración en la empresa.

M. Joseph Juran


Nació en una familia judía en 1904 en Braila, Rumania, y más tarde vivió en Gura Humorului En 1912, emigró a Estados Unidos con su familia, estableciéndose en Minneapolis, Minnesota. Sobresalió en la escuela, especialmente en matemáticas. Fue un campeón de ajedrez a una edad temprana. Fue el primero en tratar los aspectos de la administración de la calidad,  y afirmaba que las cuestiones  técnicas ya habían sido cubiertas; sin embargo, las  compañías aún no sabían cómo administrar la calidad, por lo que identificó e incluyó los problemas de organización, comunicación y coordinación de funciones -el elemento humano-.También se le atribuye parte del éxito japonés.


Abraham Maslow

Abraham Maslow nació en Brooklyn, Nueva York el 1 de abril de 1908. Fue el primero de siete hermanos y sus padres eran emigrantes judíos no ortodoxos de Rusia.Para satisfacer a sus padres, primero estudió leyes en el City College de Nueva York (CCNY). 
Recibió su BA en 1930, su MA en 1931 y su doctorado en 1934, todos en psicología y de la Universidad de Wisconsin. Desarrollo las teorias de la personalidad.


Shigeo Shingo

Nació en 1909, contribuyó al   desarrollo de la filosofía Just-In-Time, inspecciones en la  fuente, y  el Poka - Yoke (a prueba  de errores).
La idea básica de su filosofía es que el proceso se debe detener siempre que ocurra un defecto, se debe identificar la fuente u origen para  prevenir la recurrencia del defecto.

Kaoru Ishikawa  


Nació en 1915, fue el primer autor que intento destacar las diferencias entre los estilos de administración japoneses  y americanos. De entre las muchas aportaciones que contienen sus numerosos libros sobre el control de calidad, destaca su conocido Diagrama causa-efecto (también llamado "Diagrama de espina de pescado" por su forma) como herramienta para el estudio de las causas de los problemas. Se fundamenta en la idea de que los problemas relacionados con la calidad raramente tienen causas únicas, sino que suele haber implicados en ellos, de acuerdo con su experiencia, un cúmulo de causas. Sólo hay que encontrar esta multiplicidad de causas y colocarlas en el diagrama, formando así grupos de causas a las que se aplicarán medidas preventivas.



Armand Feigenbaum


Norteamericano, nacido en1920, tras obtener un doctorado en el prestigioso Massachusetts Institute of Technology, comenzó a trabajar en destacados puestos. Fue gerente de Manufactura y Control de Calidad a nivel mundial de General Electric por más de 10 años, presidente de General System Company en Massachusetts y director fundador de la academia internacional de calidad donde participa la organización Europea para el Control de Calidad, el JUSE y la ASQC. En1951 publicó el libro "Control de Calidad: Principios, Práctica y Administración"


Bill Crosby


Philip Crosby nació en Wheeling, Virginia el 18 de junio de 1926. Entre su participación en la Segunda Guerra Mundial y Corea, Philip Crosby comenzó su trabajo como profesional de la calidad en 1952 en una escuela médica.La carrera de Philip Crosby comenzó en una planta de fabricación en línea donde decidió que su meta sería enseñar administración en la cual previniendo problemas sería más provechoso que ser bueno en solucionarlos. Trabajó para Crosley de 1952 a 1955; Martin-Marietta de 1957 a 1965; y para ITT de 1965 a 1979. Como encargado de calidad para Martin-Marietta, creó el concepto de cero defectos.

Les recuerdo que esto es mi punto de vista, si creen que me falto alguno o alguien no debería estar ahí, lo quiero saber en los comentarios
saludos

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